TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL COBRO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS DERIVADOS DE CESION DE DERECHOS / CANALIZACION DE FLUJOS POR FIDEICOMISOS Y SIMILARES

Las transacciones derivadas de las operaciones con tarjeta que se realizan en los comercios afiliados a NIUBIZ, pueden ser transferidas en calidad de “Cesión de Derechos”, para cuyo efecto los Comercios Afiliados, así como las empresas deberán suscribir los documentos necesarios para proceder con dicha cesión de flujos.

 

SOBRE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PROCECER CON UNA CESION DE DERECHOS

 

  1. Contrato de Cesión de Derechos y documento bancario:

 

  • Solo se aceptan Escrituras Públicas o Contrato Privado con firma legalizada de las partes a favor del banco y/o ente fiduciario.
  • Firma y nombre del representante legal
  • Datos Básicos de la empresa (RUC, Razón Social) y los participantes de la Cesión de Derechos y Flujos.
  • Datos del Banco o la empresa con quien se realiza la Ceesión de Derechos y Flujos
  • Debe indicar si la Cesión de Derechos y Flujos aplica para todos los códigos bajo el RUC o caso contrario especificar a qué códigos aplicará. Asimismo, indicar las marcas a aplicar de los códigos solicitados.
  • La solicitud tiene un plazo máximo de atención de 10 días útiles. Toda la documentación es validada por el área legal de Niubiz. De requerir documentación adicional, se lo estaremos notificando por correo. En la Escritura Pública o el Contrato Privado con firma legalizada de las partes, deberá indicar si desea que aplique la solicitud a las marcas Amex y Diners, en caso de no precisarlo en los documentos correspondientes a aplicar la Cesión de Derechos y Flujos, no se procedería a remitir dicho pedido a las marcas indicadas. En caso de indicar que la solicitud si aplica a las otras marcas (Amex y Diners), serán estas las que se encarguen de evaluar, autorizar y atender la solicitud, siendo ellos los responsables de sus flujos. Tener presente que Niubiz es responsable únicamente de las marcas Visa y MasterCard.
  • El documento bancario, que debe contener nombre del titular de la cuenta (Patrimonio Fideicometido y/o beneficiado con la Cesión de Derechos y/o Flujos), número de cuenta bancaria, tipo de cuenta (ahorros o cuenta corriente), moneda (soles o dólares) y nombre del banco.

 

Nota importante:

  • De encontrarse todo lo especificado de forma correcta, la solicitud generará un cobro de $100.00 o S/350.00 *Los costos no incluyen el IGV

 

  • NO PROCEDE si los documentos enviados no tienen concordancia con los datos, si el contrato no cuente con ningún tipo de legalización que evidencie que es de fecha cierta. Si hay error en códigos, direcciones, cuentas beneficiarias.

 

EMPRESAS A FAVOR DE LOS CUALES SE PUEDE REALIZAR LA CESION DE DERECHOS / CANALIZACION DE FLUJOS POR FIDEICOMISOS Y SIMILARES

 

Empresas Supervisadas: reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros y/o Superintendencia de Mercado de Valores.

 

SOBRE EL COBRO DE GASTOS ADMINISTRAVIVOS DERIVADOS DE CESION DE DERECHOS / CANALIZACION DE FLUJOS POR FIDEICOMISOS Y SIMILARES

 

NIUBIZ podrá aplicar a LA AFILIADA y/o EMPRESA una(s) tarifa(s) por gastos administrativos relacionados por la solicitud enviada, según cuadro adjunto:

*Los costos no incluyen IGV.

 

SOBRE EL INGRESO DE LA DOCUMENTACION EL SISTEMA DE NIUBIZ

NIUBIZ recibe y analiza la documentación y de estar conforme procede con la activación en el sistema para que los flujos sean derivados a la cuenta asociada y beneficiada con la Cesión de Derechos.

 

SOBRE EL LEVANTAMIENTO DE LA CESION DE DERECHOS

 

NIUBIZ procederá a levantar en el sistema y/o finalizar la cesión siempre y cuando la empresa beneficiada con la Cesión de Derechos y Flujos lo solicite y acredite fehacientemente.

 

  1. Carta firmada por el representante legal de la empresa, que debe contener:
  • RUC y Razón Social de la empresa
  • Nombre y firma del representante legal
  • Datos de la cuenta bancaria
  • La carta debe indicar si la finalización de la Cesión de Derechos y Flujos aplica para todos los códigos bajo el RUC o caso contrario especificar a qué códigos aplicará la finalización de la Cesión de Derechos y Flujos.
  • En caso Cesión de Derecho y Flujos: Adjuntar constancia y/o carta expedida por el beneficiado con la canalización (Banco) que acredite y/o solicite la finalización de la canalización.
  • En caso de ser un Fideicomiso/Cesión de Derechos y Flujos: Adjuntar constancia y/o carta expedida por el administrador o el propietario del patrimonio (Ente Fiduciario y/o Beneficiado con la Cesión de Derechos y Flujos) que acredite y/o solicite la finalización de cesión de flujos
  • Carta del comercio firmada por el representante legal en el que éste indique que la cesión de flujos ha finalizado.

Nota importante:

La solicitud tiene un plazo máximo de atención de 10 días útiles. Toda la documentación es validada por el área legal de Niubiz, de requerir documentación adicional se lo estaremos notificando por correo.

  • De encontrarse todo lo especificado de forma correcta, la solicitud generará un cobro de $100.00 o S/350.00 *Los costos no incluyen el IGV

 

NO PROCEDE si en el documento enviado no se demuestre que se ha pagado la deuda que originó la cesión de flujos.

Los presentes términos y Condiciones podrán ser modificados.

 

Lima, 01 de mayo de 2021