¿Cómo el email marketing ayudará a mi negocio a crecer?

Descubre la importancia del email marketing y cómo puede hacer crecer a tu negocio al implementar campañas de email marketing.

¿Cómo el email marketing ayudará a mi negocio a crecer?

Tener presente el email marketing es pensar en los teléfonos inteligentes ya que, de no ser así, el mensaje que enviemos ya estará muerto incluso antes de conectar con el consumidor. 

Desde aquí, el email marketing ha ido teniendo varias evoluciones y logrando mantenerse como una importante herramienta en toda estrategia de marketing digital. A lo largo de los años, se ha predicho que empezaría a decaer pero, la realidad nos ha demostrado que se mantiene firme como una técnica potente. 

Y es que entre sus ventajas, podemos destacar la manera fácil y eficaz de contactar directamente con clientes potenciales y, considerando los teléfonos inteligentes, cada correo llega a la palma de la mano. 

Actualmente son muchos los correos electrónicos que se abren desde un móvil y eso obliga a cada empresa a pensar en responsive (versión adaptativa a distintos dispositivos inteligentes). 

Por ello, hoy profundizaremos más en el concepto de email marketing y veremos algunas recomendaciones que ayudarán a crecer nuestro negocio. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Qué es el email marketing?

Como concepto, el email marketing es una técnica de comunicación que se desarrolla a través de envíos directos al usuario a su correo electrónico. Los mensajes enviados se van ajustando al perfil de cada destinatario con la misión de obtener una más variedad de objetivos en el marketing. 

A pesar de que en un inicio el email marketing se enfocaba a la conversión, en realidad es una técnica la cual puede cumplir diversos propósitos para adaptarse a todo tipo de situaciones. Algunos ejemplos de los más conocidos pueden ser los siguientes:

  • Los email de captación: Tienen la finalidad de atraer posibles clientes a la marca.
  • Newsletters: Ideales para mantener informado a los usuarios asociados a la marca y hablar sobre las novedades.
  • Email administrativo: Para indicarle a los usuarios algún contenido descargable o mostrar gratitud por su suscripción. 

¿Por qué es importante el email marketing para hacer crecer mi negocio?

Son muchos los canales de comunicación accesibles en la actualidad y que pueden jugar un rol importante en la estrategia de marketing digital. No obstante, el email marketing es una de las más antiguas y predominantes que mantienen su efectividad. 

Podemos afirmar que las campañas de email marketing son importantes y logran crear lazos necesarios y rápidos con clientes y potenciales clientes.

Asimismo, sigue siendo una interesante propuesta para ayudar a la marca y darle más valor agregado a tu empresa, dándole una comunicación más cercana y personal a los clientes. 

Con la tecnología en nuestra casa, es imposible no pensar en estrategias digitales como el mailing masivo, de allí su importancia para hacer crecer tu negocio. 

Con eso en mente, a continuación veremos una serie de consejos para crear campañas de email marketing efectivas. 

Consejos para tener campañas de email marketing exitosas

1. Siempre aporta valor

Si un usuario está interesado en tu marca y se suscribe, es porque espera algo a cambio. En esta misma línea, es importante darle una especie de recompensa del tipo: solución a una pregunta, información de utilidad o entretenimiento. 

Mientras más sea el valor que le des a tu suscriptor, crecen las posibilidades de que él busque hacer algo por ti, como por ejemplo, comprar algún producto o servicio. 

Es así como el contenido de valor es importante en las estrategias de email marketing y es algo que debes tener presente siempre. Como consejo adicional, puedes ofrecer algún tipo de guía, ebook u contenido digital para convencerlos de formar parte de tu lista.  

 2. Segmentación y personalización

Es verdad que enviar un mensaje al contacto equivocado puede ser negativo, en especial si queremos conectar con la audiencia. Por ende, cuando un suscriptor recibe mensajes de poco interés, este creerá que está perdiendo el tiempo y comenzará a ignorar los correos, darse de baja o en el peor de los casos, marcar con “spam” los correos electrónicos. 

¿Cómo solucionamos esta situación? Lo más importante es empezar a conocer tu audiencia, de esa manera podrás ir segmentando por grupos de usuarios. Por ejemplo, puedes separar por edad, intereses, ciudad, etc. 

Intenta usar las condicionantes que ayudan a tu marca y divide a tu grupo de usuarios en tus estrategias de mailing masivo.  De esa forma, podrás crear contenido más personalizado para cada grupo y si bien el proceso puede ser tardío, sin duda alguna es una inversión que vale el esfuerzo. 

3. Un email de bienvenida para los nuevos usuarios

Las bienvenidas siempre son buenas y más cuando se suscriben a nuestra marca. La primera impresión importa, así que es necesario tratar de cuidarla. Realiza un primer contacto con tus usuarios con un email no invasivo y agradeciéndole por haberse suscrito a tu lista.

Hay muchas formas de enviar un email de bienvenida más allá del simple “gracias por unirte a nosotros”. Puedes aprovechar el espacio para ofrecer más información acerca de tu empresa, alguna invitación a conocer otros contenidos dentro de tu web o inclusive, darle un ebook o guía de regalo si lo prometiste previamente.  

4. Analiza prestando atención a tus suscriptores

Las relaciones son de dos, en ese sentido, para que conectes adecuadamente con tu grupo de usuarios, es importante que aprendas a leerlos y entenderlos. Invítalos a enviarte un pequeño feedback donde pueden participar libremente, respondiendo a emails de tipo encuesta o simplemente un pequeño formulario.

Es así como podrás ir construyendo una relación basada en confianza y, claro, todos los comentarios te ayudarán para ir afinando más tus estrategias de email marketing

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