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mayo 11, 2022
Te contamos cuál es la importancia de contar con métodos de pago en tu negocio y cuales son sus ventajas. Sigue leyendo para aprender más.
Una limitación común referente a las compras online y físicas, son los métodos de pago. Es importante considerarlo ya que, hoy en día es innegable la demanda gradual que está teniendo el comercio electrónico y físico en el mundo y en el Perú.
El avance de la tecnología ha permitido que vayan surgiendo nuevas opciones de pago tanto digitales como físicas. El éxito en la mayoría de los casos está en no perder la oportunidad de venta, ya que, sin diferentes medios de pago posiblemente algunas ventas se nos escapen.
La iniciativa principal siempre será satisfacer la necesidad del consumidor, dándole la seguridad y experiencia de compra que necesita. Por ende, un negocio debe contar con métodos de pagos que envuelvan lo mencionado anteriormente.
Por eso, además de saber la importancia de contar con estos métodos, te invitamos a conocer algunos beneficios que aportará a tu negocio. ¿Te interesa?
¡Comencemos!
Si bien es cierto que aumentan las ventajas competitivas de un negocio al dar distintos métodos de pago, esto no quiere decir que se deban implementar todas. De hecho, es probable que algunos métodos ni siquiera se usen para ser reemplazados por otros.
Entonces… ¿Cómo podemos elegir el método de pago apropiado y que se ajuste a lo que nuestra empresa necesita?
La respuesta va vinculada a lo que nuestro consumidor quiere. Algunas compañías realizan estudios para basarse en perfiles generales del consumidor. No obstante, es importante pensar en otros puntos como el tipo de producto que estamos vendiendo o el canal que usamos para la distribución.
La data puede ser extraída al revisar algunos estudios de mercado y hábitos de consumo. La idea es consultar de manera abierta a un grupo de consumidores de cómo prefieren hacer los pagos según la categoría del producto.
Cada vez vemos como el número de consumidores crece de cara a un sistema de débito o crédito al momento de hacer una compra. Ya sea por beneficios o promociones que las entidades ofrecen, es un hecho contar con un método de pago para facilitar el procedimiento.
Los pagos electrónicos dan diversas ventajas al consumidor peruano. Ellos adquieren más alternativas para hacer las transacciones financieras. Esto se traduce como un aumento de comercios y ganancias gracias a la ventaja de formar parte de una red de alto nivel.
Ahora bien, conozcamos un poco más sobre las ventajas de tener un POS en tu negocio:
Al estar dentro de la red de comercios que tienen la opción de aceptar pagos electrónicos, indudablemente tus ventas van a mejorar. Un cliente no se sentirá limitado al solo contar con efectivo haciendo que su opción de compra sea mayor y pueda adquirir productos fácilmente.
Tú como comerciante, al aceptar pagos con POS, estarás beneficiando tu negocio. Recuerda que el costo de operacionalidad de trabajar con solo efectivo puede ser un inconveniente, en especial si empiezas a crecer rápidamente. Más tiempos de conteos, conciliaciones e inclusive, transporte; todo esto afecta en eficiencia.
Definitivamente un negocio se hará más seguro para los trabajadores y clientes por el hecho de contar con más opciones de pago además del efectivo.
Con esto presente, la exposición de robos o mala gestión disminuye. Por otro lado, el pago electrónico es un pilar esencial para evitar crímenes financiados con dinero en efectivo por el hecho de que cada transacción queda registrada y es fácilmente identificable.
Un negocio al implementar el método de pago con POS, contará con una tasa menor en cuanto a pérdidas por el incumplimiento de pagos de los clientes. Por ejemplo, si alguien paga con tarjeta de crédito, el riesgo de pago lo estará asumiendo la entidad financiera, por lo que tú como dueño del negocio estarás libre de responsabilidad.
El consumidor tendrá la ventaja de experimentar una mejor sensación de compra debido a la rapidez de las transacciones y porque el negocio termina evitando el problema de dar vuelto que implica el uso de dinero en efectivo.
Asimismo, con el creciente uso de POS en los canales, como la creciente demanda de aplicaciones móviles, todo ha venido sumando en pro de garantizar una mejor experiencia de compra.
El consumidor tiene la ventaja de comprar lo que quiera y cuando quiera, en algunos casos, sin tener que salir de casa.
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