Cómo evitar estafas en tus compras online

Cómo evitar estafas en tus compras online
  • Con medidas simples como elegir sitios de confianza, hasta utilizar métodos de pago seguros, Niubiz proporciona las herramientas necesarias para navegar por el mundo online con total tranquilidad durante este 2024.

Abril, 2024.- Cada vez es más común que los peruanos realicemos compras online, y Niubiz, compañía líder en transacciones digitales e innovación en medios de pago, comparte consejos clave para ayudar a los consumidores a evitar estafas y así tener una mejor experiencia de compra.

1. Compra en sitios de confianza: asegúrate de realizar tus compras en sitios web seguros y confiables. Verifica la autenticidad del sitio y evita realizar transacciones en páginas desconocidas. Los sitios con certificados de seguridad ofrecen un ambiente más protegido para tus transacciones.

2. Utiliza métodos de pago seguros: opta por utilizar métodos seguros como tarjetas de crédito o pasarelas de pago reconocidas. Los productos de Niubiz ofrecen capas adicionales de seguridad, las cuales reducen considerablemente cualquier actividad fraudulenta.

3. Verifica la autenticidad de los emails y mensajes: desconfía de correos electrónicos o mensajes sospechosos que soliciten información personal o detalles de tu tarjeta. Los estafadores a menudo utilizan tácticas de phishing para obtener datos confidenciales. Verifica siempre la autenticidad de los remitentes antes de proporcionar información sensible.

4. Lee reseñas y opiniones: antes de realizar una compra, investiga sobre la reputación del vendedor. Lee reseñas y opiniones de otros usuarios para obtener una idea de la calidad del servicio y la legitimidad del producto.

5. Protege tu información personal: evita proporcionar información personal innecesaria. Los sitios legítimos generalmente solo solicitarán la información esencial para completar la transacción. Sé cauteloso con los sitios que soliciten detalles excesivos.

Niubiz reitera su compromiso con la seguridad de las transacciones electrónicas y aconseja a los consumidores seguir estas prácticas para disfrutar de unas compras online durante este año.

Contacto de prensa

Valeria Reyes / Fiorella Tribeño / Daniela Talavera

vreyes@canomcgregor.com / ftribeno@canomcgregor.com / dtalavera@canomcgregor.com

Teléfono: +51 996 349 532 / +51 980 508 938 / +51 933 892 083

¿Tienes dudas? Escríbenos