Controversias y Prevención de Fraude.

Toda lo que necesitas saber sobre este tema

Comunicaciones y Preguntas enfocadas.

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Materiales que te ayudarán a comprender este tema de manera fácil y sencilla.

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Conoce las nuevas tarifas - Marzo 2024

Actualización de tarifas por procesamiento de Disputas Marzo- 2024

Actualización de tarifas de procesamiento de Disputas- octubre 2023

¿Qué es una controversia?

Una controversia se da cuando un usuario de tarjeta no reconoce un cargo que se le ha realizado.

¿Cómo saber si tengo una controversia pendiente de atención?

(Visa/Mastercard)

Escríbenos a controversias@niubiz.com.pe

(Diners)

Escríbenos a jvivasz@dinersclub.com.pe , gacosta-ext@dinersclub.com.pe, establecimientos@dinersclub.com.pe

(Amex)

Escríbenos a Portal Web portalweb@expressnet.com.pe

¿Cómo enviar la documentación que me solicitan por una controversia?

(Visa/Mastercard)

Verifica la carta que recibiste, en la parte inferior podrás ubicar el correo al cual debes enviar todos tus sustentos.

(Diners)

Estos son los correos de contacto jvivasz@dinersclub.com.pe , gacosta-ext@dinersclub.com.pe, establecimientos@dinersclub.com.pe

(Amex)

No hay buzón para el envío de sustentos. Las evidencias deben cargarse en el portal de disputas, aquí detalle de cómo hacerlo en el siguiente manual:

https://staeu2establecdev01.blob.core.windows.net/expressnetpe-mail-files/Manual-Disputas.pdf

¿Cómo puedo realizar la anulación de una venta?

(Visa/Mastercard)

Para realizar la anulación de una venta ingresa www.niubizenlinea.com

(Diners)

establecimientos@dinersclub.com.pe

(Amex)

www.expressnet.pe .

Se adjunta el manual para su revisión: https://dae.expressnet.pe/Manuales/Web_eXn-Devoluciones_Individuales.pdf

https://dae.expressnet.pe/Manuales/Web_eXn-Devoluciones_Masivas.pdf

¿Cómo actualizo mis datos dirección, teléfonos, mails?

(Visa/Mastercard)

Llamando a nuestra central telefónica:

(Diners)

establecimientos@dinersclub.com.pe

(Amex)

El único perfil que puede proceder con el cambio de email de los usuarios es el usuario de RRLL.

Ver manual adjunto: https://dae.expressnet.pe/Manuales/Web_eXn-Editar_Mis_Usuarios.pdf

Los usuarios con el resto de los perfiles solo pueden realizar el cambio de teléfono y contraseña.

Para el cambio de dirección administrativa solo puede ser realizada por los perfiles de Representante Legal y administrador. Ver manual adjunto: https://dae.expressnet.pe/Manuales/Web_eXn-Actualizar_Direccion_Administrativa.pdf

¿Qué documentos debo enviar ante una controversia recibida?

Esto va a depender del motivo de la controversia recibida (la información solicitada se detalla en la carta de notificación), pero en su mayoría los documentos son los siguientes:

  • Voucher de la venta, debidamente aceptado por el titular
  • Boleta de venta
  • Detalle de los productos y servicios comprados
  • Aceptación de tu cliente de la recepción de los productos y/o servicios brindados.
  • Aceptación de tu cliente de los términos y condiciones de la venta (ventas presenciales deberán estar firmados por el titular, o vía web deben estar aceptados por un check box)

¿Cuánto tiempo debo guardar los vouchers?

(Visa/Mastercard)

Se debe de guardar por el periodo de 2 años

(Diners)

3 años

(Amex)

2 años

Actualización de tarifas de procesamiento de Disputas- abril 2022

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Controversias (No aplica para contracargos por fraude)
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