Controversias y Prevención de Fraude.

Toda lo que necesitas saber sobre este tema

Comunicaciones y Preguntas enfocadas.

place-holder-preguntas


Las tasas, intereses, montos serán aprobadas bajo las condiciones de las entidades financieras

Escuela Niubiz.

place-holder-videos

Materiales de descarga.

Materiales que te ayudarán a comprender este tema de manera fácil y sencilla.

place-holder-descargas

¿Qué es una controversia?

Una controversia se da cuando un usuario de tarjeta no reconoce un cargo que se le ha realizado.

¿Cómo saber si tengo una controversia pendiente de atención?

¿Cómo enviar la documentación que me solicitan por una controversia?

Verifica la carta que recibiste, en la parte inferior podrás ubicar el correo al cual debes enviar todos tus sustentos.

¿Debo realizar las devoluciones a los clientes en efectivo?

No, toda devolución se realiza a través del mismo medio en que se realizó la transacción ingresando a www.niubizenlinea.com

¿Cómo puedo realizar la anulación de una venta?

Para realizar la anulación de una venta ingresa www.niubizenlinea.com

¿Cómo actualizo mis datos dirección, teléfonos, mails?

Llamando a nuestra central telefónica:

¿Qué documentos debo enviar ante una controversia recibida?

Esto va a depender del motivo de la controversia recibida (la información solicitada se detalla en la carta de notificación), pero en su mayoría los documentos son los siguientes:

  • Voucher de la venta, debidamente aceptado por el titular
  • Boleta de venta
  • Detalle de los productos y servicios comprados
  • Aceptación de tu cliente de la recepción de los productos y/o servicios brindados.
  • Aceptación de tu cliente de los términos y condiciones de la venta (ventas presenciales deberán estar firmados por el titular, o vía web deben estar aceptados por un check box)

¿Cuánto tiempo debo guardar los vouchers?

Se debe de guardar por el periodo de 2 años

Actualización de tarifas de procesamiento de Disputas

Recomendaciones para realizar pagos seguros online y evitar fraudes
Controversias (No aplica para contracargos por fraude)
Cartilla Informativa Proceso de Controversia VendeMás Publicado el 23/11/2021 Cartilla Informativa Brochure Controversias Publicado el 09/11/2021 Cartilla Informativa Proceso de Controversia Niubiz Publicado el 30/10/2020 Cartilla Informativa Venta segura con tu POS Publicado el 01/09/2021 Cartilla Informativa Mantente alerta y evita los fraudes Publicado el 27/04/2021 Tips Tips Arrendadoras de Auto Publicado el 25/11/2020 Tips Tips Agencia de Viajes Publicado el 24/11/2020 Tips Tips Hoteles Publicado el 24/11/2020 Tips Tips Aereolíneas Publicado el 24/11/2020
¿Tienes dudas? Escríbenos