¿Qué es y cómo crear una tienda virtual?

Conoce el concepto de tienda virtual y descubre cómo puedes comenzar a crearla desde cero. Lleva tu negocio al siguiente nivel. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es y cómo crear una tienda virtual?

Crear una tienda virtual para que nuestro negocio tenga presencia en Internet es un paso importante. Inclusive, con una buena organización, podrías dejar de lado el local comercial y centrarte sólo en el ambiente virtual. 

Una tienda online te da la posibilidad de realizar ventas de productos o servicios las 24 horas del día sin necesidad de abrir o cerrar la puerta gracias a la posibilidad de tener puntos de ventas virtuales

Es un hecho que la transformación digital ha ido preparando el terreno para cambiar la manera de comunicarnos con el mundo. Además, ha modificado la forma que compramos o vendemos. 

Internet es un mar infinito de posibilidades y las tiendas virtuales forman parte dé. Por eso, hoy vamos a ver todos los aspectos importantes que involucran el desarrollo de una tienda virtual. ¿Te interesa? 

¡Comencemos!

¿Qué es una tienda virtual?

La tienda virtual o tienda online (también llamado ecommerce), es una página web desarrollada y diseñada específicamente para vender u ofrecer productos o servicios. Esta labor también es conocida como comercio electrónico.

Por supuesto, entre las ventajas principales de una tienda virtual está la posibilidad de ofrecer productos o servicios en Internet las 24 horas del día sin cierre. Además, también es posible obtener mayores oportunidades de ventas por el hecho de llegar a más personas. 

¿Cómo crear una tienda en línea? Pasos a seguir

Tienes una tienda física, has segmentado tu público objetivo y sabes que tu sector tiene gran potencial en internet. ¿Qué sigue? Te mostramos a continuación una ruta simple pero eficaz para que lleves tu modelo de negocios a Internet al crear una tienda en línea. Presta atención: 

1. Dominio web

El dominio web es esencial para tu negocio. Elegir el nombre de tu empresa en internet no siempre es fácil. Recuerda que este debe ser recordado fácilmente para que los usuarios no tengan problemas a la hora de escribirlo. 

El dominio web es un nombre único que no puede repetirse. Sirve para poder identificar una página web. 

2. Empresa de hosting

El hosting es un espacio de almacenamiento en el que se alojan los archivos que componen tu página web. Es una inversión necesaria, por lo que te recomendamos contratar una empresa de hosting que asegure velocidad, seguridad y una buena infraestructura. 

3. Creando el inventario

Comienza por preparar tus productos separándolos en categorías y secciones. Utiliza fotografías de buena calidad y añade información de utilidad que le pueda servir a los usuarios según cada necesidad.

Para las fotografías, te recomendamos que sean propias, de esa manera no tendrás problemas de copyright. Asimismo, utiliza un peso no mayor a 100 kbs por imagen, recuerda que, si son muchos productos con imágenes muy pesadas, terminará por afectar la velocidad de tu sitio web.  

4. Modelo de negocio

Hay distintas maneras de administrar un inventario. Existe un término llamado “Dropshipping” cuyo objetivo es lograr que tu empresa sólo sea el medio de compra y que el proveedor se encargue de almacenar y dar entrega a cada producto usando el nombre de tu empresa. Define bien cómo quieres trabajar tu tienda virtual. 

5. Entregas

Realizar la entrega de un producto es un punto que no puede ser descuidado. Es una manera de empezar a fidelizar clientes. Empieza por determinar en qué zona, región o país puedes concretar entregas y el tiempo estimado para cada una de ellas. Recuerda que en una tienda virtual es importante hacer las entregas en el tiempo establecido. 

6. Carrito de compras

Al hacer una tienda virtual es importante contar con la opción de carrito de compras le dará una buena experiencia a los usuarios y es una característica que toda tienda online debe poseer. Procura que tu página web posea la opción de agregar productos al carrito o bolsa de compras y que durante el proceso, la pasarela de pago funcione correctamente. 

7. Constante supervisión

Ahora que ya está todo funcionando, es importante comenzar a supervisar y medir la analítica de tu tienda online. Recuerda que en Internet todo se puede medir, por lo que, para ir mejorando a largo plazo, necesitarás ver que los objetivos se vayan cumpliendo. 

8. Integra un blog en tu web

Más allá de los productos y las descripciones que estos pudiesen tener, muchas veces no es suficiente para lograr aportar información de valor. Por lo que, para aumentar el valor de tu tienda virtual, es importante que comiences a utilizar una estrategia de marketing de contenidos que no sólo te ayudará a explicar bien lo que ofreces, sino que además podrás:

  • Hablar más de tu marca. 
  • Ofrecer información de utilidad a los clientes.
  • Poder interactuar con clientes directamente desde el blog.
  • Obtener mayor visibilidad y posicionamiento con ayuda del SEO.
  • Realizar guías de compras y llamadas a la acción.

9. Darse a conocer

Ten a tu favor diferentes estrategias de marketing digital para lograr que tu marca comience a destacar en Internet. Considera que, si no te das a conocer, no servirá de mucho contar con una tienda online funcional y bonita con excelentes productos. Empieza a pensar en digital, crea redes sociales, invierte en publicidad y en SEO para escalar rápidamente. 

Ahora que ya sabes qué es y cómo puedes empezar a crear una tienda online, es momento de ponerse manos a la obra. Llevar tu negocio a internet es un paso necesario para comenzar a captar más clientes potenciales.

5 Opciones de métodos de pago para una tienda virtual

Al momento de ofrecer distintos métodos de pago, recuerda que lo más importante es que estos sean seguros. Considera distintas modalidades como depósitos bancarios o monederos electrónicos. 

A continuación, te brindamos varias opciones de métodos de pago que puedes considerar en una tienda online: 

1. Pago Web

Pago Web es relativamente nuevo, pero uno de los productos más potentes que en Niubiz hemos desarrollado. Se trata de una integración completa de pasarela de pago muy completa y rápida de utilizar. 

Sus características principales son la de aceptar todas las tarjetas al igual, como también contar con una pasarela de pago amigable e intuitiva con la que es posible vender en tiendas online las 24 horas del día sin importar dónde te encuentres. 

Además, ofrece un seguimiento en tiempo real con gráficos y reportes visuales desde la misma plataforma para mantener un registro correcto. 

Descubre más de los beneficios de Pago Web haciendo clic aquí

2. Pago App

Con Pago App podrás vender de manera rápida y segura a través de un aplicativo con una pasarela de pagos amigable e intuitiva. Entre sus ventajas principales, está la posibilidad de realizar cualquier venta de producto o servicio las veinticuatro horas del día sin importar dónde estés. 

Asimismo, Pago App admite tarjetas de tipo Visa y MasterCard, además de que cuenta con la funcionalidad de seguir las ventas en línea y en tiempo real, con gráficos intuitivos y reportes útiles que la plataforma genera para llevar un mejor control. 

Puedes conocer más de los beneficios de Pago App haciendo clic aquí

3. Pago Programado

Esta solución para e-commerce ofrece la posibilidad de recibir los pagos de manera puntual sin complicaciones, protegiendo los datos de tus clientes y dándoles la seguridad que necesitan, contando con un certificado PCI DSS.

Esta opción de método de pago, te ayudará a cobrar a tus clientes con tarjetas Visa de manera periódica y automática. 

Conoce más del producto Pago Programado de Niubiz haciendo clic aquí

4. Pago Link

Es un medio de pago que será tu aliado al momento de realizar ventas. El comprador realizará de forma segura su pago por medio de un link generado, ideal para vender en internet o redes sociales. Para generar el link de pago, sólo deberás afiliarte al APP de Vendemás y esperar 24 horas hábiles para la activación. 

Descubre más de Pago Link y sus beneficios haciendo clic aquí

5. Pago QR

Otro de los métodos de pago que se pueden considerar en la venta online es la opción de QR. Actualmente pagar cualquier producto o servicio con QR cada vez se hace más común. 

La ventaja es poder hacer los cobros sin necesidad de entrar en contacto, manteniendo siempre un distanciamiento social. Pago QR de Niubiz acepta todo tipo de billeteras electrónicas y ofrece un seguimiento de las ventas online en tiempo real, con gráficos y reportes intuitivos. Además, al usar este sistema, ya no será necesario contar con un POS físico para hacer transacciones. 

Descubre más de todos los beneficios que ofrece el Pago QR de Niubiz haciendo clic aquí

¿Tienes dudas? Escríbenos