Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de mi negocio

Estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de mi negocio

Conforme cada vez más personas se unen al entorno digital, resulta necesario que toda empresa posea un plan de acción enfocado a este rubro. En este artículo, te contaremos qué es una estrategia de marketing digital, para qué nos sirve y cuáles son las principales estrategias que se utilizan para aumentar las ventas.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital determina el procedimiento y acciones que se realizarán en las distintas plataformas para poder alcanzar los objetivos planificados. En ella, se plantea el enfoque y ruta que se tomará en un tiempo establecido, empleando recursos, como el presupuesto y el tiempo de desarrollo para lograr mejorar ciertas métricas de medición, como las ventas, conversiones, vistas, etc.

¿Para qué nos sirve implementar una estrategia de marketing digital en nuestro negocio?

Hoy en día, considerando la creciente adopción de los medios digitales, todo negocio debe poseer una estrategia de marketing digital. Sin ella, será difícil poder plantear acciones que impacten de manera positiva en los objetivos de la empresa. 

Es por ello que establecer una estrategia de marketing digital nos servirá para alinear las acciones que se ejecutarán con las metas que se propongan, teniendo una mayor posibilidad de obtener los resultados adecuados. 

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5 Principales estrategias de marketing digital

1. Marketing de contenido

En esta estrategia, se busca conectar y alcanzar a tu público objetivo con contenido relevante para ellos. Aquí entra todo tipo de información en distintos formatos, como artículos, videos, infografías, entre otros. La clave para una estrategia de marketing de contenido efectiva es generar material con enfoque informativo, más no orientado a vender.

Ten en cuenta que deberás afinar y estructurar estos materiales haciendo una investigación previa de tu público objetivo y sus temas de interés, ya que así podrás generar mejor contenido que les sea importante y útil.

2. Optimización para motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda, también conocido por sus siglas “SEO”, es el proceso de mejorar tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los distintos buscadores, como Google, Bing, etc. 

El enfoque de esta estrategia se basa en aumentar el tráfico orgánico (no pagado) a través de distintas acciones. Una de ellas es a través del posicionamiento de keywords. Al usar palabras clave relevantes para tu público objetivo, se facilitará la posibilidad de que encuentren el contenido digital de tu empresa. 

3. Publicidad digital pagada

Como su nombre lo dice, esta estrategia se basa en invertir presupuesto para generar publicidad en las plataformas digitales. Existen distintas maneras de medir la inversión que podrás realizar; una de ellas es el costo por clic. Esta métrica te permitirá calcular cuánto te podría costar invertir en la publicidad basándose en las palabras clave que incluirá tu anuncio. 

El uso de esta estrategia puede ser muy útil para poder alcanzar a tu público objetivo. Una correcta aplicación permitirá mostrarles productos o servicios importantes a lo que buscan, lo cual puede convertirse en una venta. 

4. Email marketing

Esta estrategia se hace a través del envío de correos electrónicos a una base de datos existente de clientes con el fin de que los clientes siempre tengan tu marca presente y estén al tanto de las distintas ofertas y promociones que ofrezca tu empresa. 

El enfoque del email marketing usualmente es la retención de clientes, por lo que una buena estrategia de email marketing tratará de que, si bien tus clientes no necesiten tus productos o servicios ahora mismo, estos consideren volver a comprar una vez vuelvan a tener la necesidad de hacerlo.

5. Marketing de redes sociales

El marketing de redes sociales se enfoca en generar recordación de marca y generar conversiones de usuarios en las plataformas sociales más utilizadas. Entre ellos está Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc. 

Cada plataforma social posee su propio sistema para generar publicidad, por lo que deberás aprender a aprovechar estas herramientas que nos brindan para así alcanzar a tu público objetivo relevante con información de interés. 

Dentro de esta estrategia, también se desarrolla la cuenta de tu negocio en las redes sociales. En ella, deberás trabajar aspectos de marca, servicio al cliente (respondiendo a preguntas que posean) y también promocionar tus productos o servicios dentro de ella.

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