Te contamos cuál es la importancia de contar con métodos de pago en tu negocio…
agosto 29, 2022
Aprende a elegir los equipos para complementar tu sistema de punto de ventas por medio de nuestros consejos.
Cuando tenemos un negocio en crecimiento, tener un punto de venta puede traer muchos beneficios que aceleren procesos internos. Sin embargo, a la hora de elegir o cambiar estos sistemas, muchas veces nos preguntamos “¿Cuáles son las mejores opciones del mercado?”
Pero más allá de eso, solemos pasar por alto temas más específicos como los equipos que acompañan al punto de ventas para que sea completo. Y es que, elegir los equipos correctos le permitirá a tu negocio contar con una mejor organización y agilidad al momento de interactuar con el público. Además, podrás automatizar ciertos procesos dentro del ecosistema de ventas.
Por eso, es necesario conocer los diferentes conceptos relacionados y de esa forma, contar con un completo sistema de punto de ventas en el negocio.
Antes de entrar en detalle sobre los puntos a considerar, primero ten en cuenta los siguientes conceptos básicos:
Una vez comprendido cada uno de estos aspectos, considera los siguientes consejos para elegir los equipos adecuados y contar con un sistema de punto de ventas completo:
En el caso de que tu empresa se encuentre en un sector minorista, te recomendamos hacer estimaciones con respecto a tu presupuesto para comprar los equipos necesarios. De esta manera te será más fácil seleccionar los productos que se ajusten a tu disposición de pago.
Intenta conseguir los equipos que necesitas con más urgencia y resuelvan tus necesidades.
Cuando vayas a adquirir tus equipos y pienses en comprar otro tipo de hardware, recuerda que tu CPU del momento debe tener la capacidad de poder integrarse a cualquier equipo extra, de lo contrario, podrías tener limitaciones.
Por otro lado, la compatibilidad con el software también es de relevancia para contar con mayor flexibilidad al momento de usar un sistema POS. Utiliza un software de venta que sea compatible con cualquier equipo del mercado para prevenir cualquier inconveniente posible y tomar acciones rápidas.
Un proveedor que pueda garantizar soporte técnico frente a cualquier percance es necesario.
Busca proveedores que ofrezcan garantías luego de adquirir los equipos, de esa manera podrías evitarte gastos adicionales.
Estudia un poco sobre estos aspectos antes de hacer la compra de un POS. Así, tomarás las acciones necesarias para no afectar a tu negocio cuando exista algún tipo de inconveniente con el hardware.
Este punto dependerá del tipo de empresa o negocio que poseas y del espacio que dispongas. Definitivamente pensar en nuestra comodidad puede ayudarnos a ser más productivos en el día a día.
Podrías tener la alternativa de elegir un sistema POS con pantalla touch o una computadora con componentes de última generación para una mejor eficiencia de tiempos. Lo esencial es que elijas los equipos que te permitan ganar mayor productividad y faciliten los procesos comerciales.
Un poco hilado a lo que comentábamos en el punto anterior, debes pensar en cada uno de los componentes que poseen tus máquinas de trabajo. Por ejemplo, los componentes de una computadora pueden ser su memoria RAM, procesador, disco duro, tarjeta gráfica, etc. Según tus necesidades, deberás pensar en este apartado para lograr el resultado deseado.
Más allá del apartado técnico, existen los accesorios que complementan nuestro espacio de trabajo para contar con una mejor eficiencia en la gestión de la empresa. En ese sentido, para tener un espacio adecuado que se complemente bien con tu punto de venta, considera lo siguiente:
Es importante que enfatices en contar con un software de punto de venta que sea compatible con cualquier equipo, esto te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
Con cada uno de los puntos considerados, ahora tienes todo lo necesario para elegir los equipos para tu sistema de punto de ventas. Eso sí, recuerda que lo más importante es la atención que regalas a tus clientes, junto con una actitud positiva para siempre brindar ayuda.
Sabemos que cada empresa es diferente, por ese motivo hemos creado soluciones pensando en diferentes necesidades. Conoce algunas de ellas a continuación:
Niubiz GO
Con Niubiz GO podrás transformar el celular de tus clientes en un tomador de pedidos auto atendido, totalmente fácil y rápido de usar para hacer pagos online. Además, contarás con diferentes beneficios como tener acceso a la base de datos de tus clientes, mejorar el flujo de atención y ayudar a optimizar tiempos. Para usar Niubiz GO no es necesario usar un aplicativo, conoce más de esta solución aquí.
POS Inalámbrico
Nuestro POS Inalámbrico es la solución ideal para tu negocio si buscas incrementar el flujo de ventas al aceptar tarjetas de crédito y débito. Su uso es intuitivo y todos los pagos se hacen de manera segura, rápida y eficiente.
Entre sus beneficios es que podrás mantener un distanciamiento social con los clientes, llevarlo a dónde quieras, tener acceso a la base de datos y crear programas de fidelización. Puedes conocer más de nuestro POS inalámbrico a través de este enlace.
Pago Web – Pasarela de Pago
Pago Web es una pasarela de pago sólida que en Niubiz hemos preparado para ti. Su integración es fácil y rápida. Podrás impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio con esta integración. Pago Web admite todas las tarjetas y funciona las 24/7 sin supervisión. Conoce más de nuestro producto haciendo clic aquí.
Haz de manera fácil un link de pago para concretar ventas. Es el sistema de ventas ideal si no cuentas con una web. Empieza a vender a través de tus Redes Sociales o WhatsApp Business las 24 horas del día sin importar dónde estés. Pago Link acepta tarjetas Visa y MasterCard sin necesidad de un POS. Conoce más de sus beneficios a través de este enlace.