Las 4 redes sociales para vender productos

Existen redes sociales para vender productos que son clave. Hoy queremos hablarte de ellas y darte las razones para considerarlas.

Las 4 redes sociales para vender productos

Vivimos en una época de digitalización donde muchas empresas entienden que las redes sociales para vender productos pueden generar un valor añadido a su negocio. Pero, siguen existiendo dudas sobre este tema.

“¿Qué red social es la mejor para vender en mi sector?” Es una interrogante común. 

Con el objetivo de guiarte un poco en el camino del éxito, hemos realizado una investigación en el ámbito del marketing digital. En ese sentido, sabrás exactamente cuáles son las redes sociales clave para comenzar a vender. 

Entremos en contexto

Ha pasado un tiempo desde que se hizo el anuncio de pandemia en el mundo. Desde entonces, negocios de todas partes entraron en crisis y la adaptación fue clave para renacer. En una misma línea, las redes sociales cobraron protagonismo al generar ventas, siendo el aliado perfecto en un momento de crisis. 

Cada negocio es un mundo. Toda empresa tiene una política diferente de hacer las cosas. Podríamos simplemente hacer una lista de las mejores redes sociales para vender, pero sabemos que no es suficiente. 

Por eso, antes de elegir una red social para hacer negocios, antes, es necesario que conozcas a tu público objetivo apropiadamente. ¿Sabes dónde está ubicado o cuántos años en promedio poseen? ¿Qué nivel socioeconómico tienen? ¿Cuál es el pasatiempo de tus usuarios?

De eso se trata. Un análisis necesario para pensar en la red social adecuada para tu negocio.

Por ende, una empresa en el sector de la tecnología y que vende componentes de ordenador, y otra que vende ordenadores armados, quizás tengan una perspectiva distinta sobre la red social, precisamente por el tipo de clientes a quienes apuntan. 

¿Cuáles son los pasos para ejecutar tu plan de redes sociales?

Antes de entrar en detalle sobre las mejores redes sociales para vender productos, es indispensable que conozcas los pasos correctos para ejecutar una buena campaña: 

1. Planificación

La planificación lo es todo en un proyecto digital. Es importante saber la meta que quieres alcanzar y trazar una ruta para llegar a ella. La meta, por supuesto, debe ser alcanzable y que a su vez, pueda mejorar las ventas de tu negocio. Recuerda: metas alcanzables y medibles.   

2. Vigila la competencia

Hay cosas que la competencia puede estar haciendo y tú las estás ignorando. Nuestra intención no es que copies, simplemente evalúa la situación de lo que ellos ofrecen y cómo podrías competir. Esto te ayudará a trazar una línea y podría guiarte a detectar nuevas oportunidades. 

Como sugerencia adicional, revisa las marcas que más te agradan y pregúntate “¿Qué hacen para mantenerme como seguidor fiel?” 

3. Calendario

Tener un control sobre las fechas de cada estrategia o acción es fundamental. Crea una parrilla o calendario sobre las publicaciones que harás para cada red social elegida. 

Ten presente que las publicaciones deben tener más intención de educar que de autopromocionarte. Si no respetas esa regla, posiblemente termines pareciendo un canal de infomerciales.  

4. Elección de redes

Cuando tienes una ruta marcada, todo es más claro. Ahora es momento de saber qué redes sociales funcionan para tu empresa. Quizás Facebook es lo ideal, hacer comunidad en esta red social es relativamente fácil. Por supuesto, existe la posibilidad de que no te agrade y prefieres otra opción. 

En este proceso de elección de redes, es crucial empezar a conocer a tu cliente. Empieza investigando a fondo. Como resultado, podrás alinear mejor tus futuras publicaciones. 

5. Engagement

Llegados a este punto, es momento de usar nuestras habilidades para crear comunidad. Empieza a medir el engagement de cada una de tus publicaciones (nivel de interacción, agradecimientos, menciones, etc.) Todo esto te ayudará a crear sólidas relaciones y a generar mayor confianza para tus clientes. 

Son tantas las estrategias que puedes hacer a la hora de generar engagement que nuestro artículo se queda corto. Pero ten presente lo siguiente: cada publicación deberá ser accesible. ¿Tus videos tienen subtítulos? ¿Las imágenes cuentan con textos o descripciones? Mientras más completa sea la información, mejor será. Eso sí, no optimices de más.  

¿Cuáles son las mejores redes sociales para vender productos?

1. Facebook

No hay misterio en esta elección. Facebook es la red social más popular en el mundo, sobrepasando la cifra de 2.500 millones de usuarios (y sigue creciendo). Normalmente es muy popular en la generación X y Millenials, esto según un estudio realizado por Hootsuite en 2020

Es decir, los usuarios promedios de Facebook tienen alrededor de 25 a 50 años, momento en el que una persona tiene a disposición poder adquisitivo por estar activamente trabajando. 

En Facebook podrás compartir fotografías, publicaciones, crear galerías de productos, hacer grupos, interactuar con tus clientes y mucho más. 

5. TikTok

Hay mucha oportunidad en TikTok. Se trata de la red social favorita de los jóvenes a raíz de videos muy divertidos y dinámicos. Además, es la red social correcta al momento de hacer que un contenido sea viral con más facilidad. En TikTok depende de tu público objetivo (por esa misma razón, te recomendamos iniciar con una investigación). 

Si vendes máquinas industriales, quizás no tengas mucho impacto usando TikTok. Pero, en el caso de que seas una empresa que vende ropa, accesorios tecnológicos, juguetes, etc., TikTok se vuelve importante y una red social potente para publicitar. 

2. Instagram

Vender en Instagram puede ser tu solución. Esta red social es una de las más importantes entre los jóvenes al igual que TikTok. Es ideal para la publicación de fotos de calidad y mantener una interacción sencilla con los consumidores. Esto provoca que la red social sea muy fácil de utilizar para emprendedores. 

Por otro lado, podrás vender en Instagram a través de su sistema Shopping. Además, tienes la oportunidad de conocer mejor a tu audiencia a través de encuestas para obtener datos importantes. 

Pero sí de destacar funcionalidades hablamos, definitivamente las Stories brillan. Puedes crear contenido corto y temporal que, en una época donde la información se consume demasiado rápido, es de gran utilidad. 

Del mismo modo que el resto de redes sociales ya mencionadas, es necesario hacer análisis de mercado y proponer estrategias. 

4. LinkedIn

LinkedIn no sólo es una red social para profesionales que buscan oportunidades laborales. De hecho, la plataforma es una gran ventana de oportunidades para las empresas.

La mayoría de usuarios en esta plataforma goza de una buena carrera profesional y tienden a compartir contenido de valor, sobre conocimientos y experiencias. 

Esto provoca que sea un amigo estratégico para tu empresa y tu público objetivo. Destacan las ventas B2B, tecnología, servicios corporativos. Este tipo de contenido es muy compartido a través de LinkedIn. 

Pago Link de Niubiz como método de pago

Si cuentas con una red social, necesitarás el método de pago más amigable e intuitivo. En ese sentido, Niubiz tiene para ti Pago Link: se trata de un medio de pago que te servirá a la hora de cobrar por las ventas que hagas.

Simplemente debes enviar a tu cliente el enlace de Pago Link y él podrá ingresar el monto acordado por tus productos o servicios de manera segura. 

Su función es simple: crearás un link para vender a través de todas tus redes sociales sin necesidad de una página web. Conoce más de Pago Link aquí.

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